_
_
_
_
_

EADS prevé entregar 200 unidades más del A400M que se ensamblará en Sevilla

El presidente de la filial española apuesta por el mercado de EE UU

El presidente de EADS-CASA, Francisco Fernández, aseguró ayer que el plan de negocio del programa de construcción del avión de transporte militar A400M prevé una venta de unos 200 aviones, además de los 180 ya comprometidos con siete países europeos. Fernández indicó incluso que el consorcio pretende introducir el A400M en Estados Unidos en un plazo de 15 años.

El presidente de EADS-CASA y el consejero andaluz de Empleo, José Antonio Viera, presentaron ayer en conferencia de prensa el plan de trabajo para desarrollar el programa de construcción del A400M, que se va a ensamblar y se entregará en Sevilla. Viera y Fernández expresaron su satisfacción por la firma el pasado 27 de mayo en Bonn (Alemania ) del contrato industrial que suscribieron EADS y la Organización de Cooperación en Materia de Armamento OCCAR, que reagrupa a siete países europeos, y que permitirá la puesta en marcha del proyecto.

El presidente de EADS-CASA indicó que, además de los 180 aviones comprometidos en el programa, en el plan de entrega se han "dejado una serie de huecos" para "nuevos posibles clientes", de forma que el plan de negocio prevé la venta de 200 aviones más, una cifras que, incluso, calificó de "conservadora".

Fernández recordó que el programa, con el que EADS registrará el mayor pedido de su historia (la inversión inicial es de 20.000 millones de euros), prevé que el primer A400M volará en el año 2008, que en el 2010 se proveerá de las primeras unidades a las fuerzas aéreas británicas, y que España no contará con el primer avión hasta el año 2011. El presidente de EADS-CASA señaló que el A400M pujará por sustituir al C-17 que utilizan las fuerzas aéreas de Estados Unidos en un plazo de 10 o 15 años.

El ensamblaje y la entrega de los A400M en la factoría sevillana (pendiente de construir) generará 700 nuevos puestos de trabajo y otros 3.500 inducidos, según las estimaciones del presidente de EADS-CASA, quien señaló que entre el 60 y el 70% de los que el Estado español se gastará en los aviones A400M (las subvenciones estatales superan los 1.000 millones de euros y las autonómicas los 300) va a ser "devuelto" a las arcas de Hacienda por los impuestos generados por la actividad económica que impulse este programa aeronáutico.

El consejero de Empleo, José Antonio Viera, recalcó que a finales de este año habrá unas 2.450 personas formadas a través de cursos de Formación Profesional Ocupacional y en la Universidad, de las que 150 son ingenieros superiores que podrán formar parte del proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La nueva factoría de EADS-CASA en la que se llevará a cabo el ensamblaje y el montaje del nuevo avión estará en las inmediaciones del aeropuerto de San Pablo, y el parque aeronáutico de La Rinconada (Sevilla), que acogerá a la industria auxiliar, se inaugurará oficialmente a principios de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_