Ursula vuelve al sol de Almería
Ursula Andress vuelve a Almería tres décadas después. La actriz suiza, que saltó a la fama internacional al compartir papel estelar con Sean Connery en Agente 007 contra el Dr. No, rodó en las intalaciones cinematográficas almerienses, en 1971, Sol Rojo junto a Charlton Heston. Ahora vuelve a esta tierra andaluza para recibir el premio homenaje Almería, Tierra de Cine que le tributa el II Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto, inaugurado con el preestreno comercial de Flores de sangre, primera película como directora de la actriz y guionista Myriam Mézihres. El acto se celebrará el próximo lunes en el teatro Cervantes, en un espacio para el homenaje con que la Diputación Provincial quiere reconocer la labor de quienes han llevado el nombre de Almería por el mundo a través del séptimo arte. El certamen también ha editado un libro monográfico dedicado al actor Giuliano Gemma, que protagonizó un buen número de westerns en Almería. Durante la semana de esta muestra cinematográfica, en la sección competitiva se proyectarán 44 cortometrajes procedentes de 17 países. Aunque en formato pequeño, el cine vuelve, como Ursula, a Almería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.