Un hombre mata a su esposa ante sus dos hijas y se suicida
Un hombre de 44 años mató ayer en Moaña (Pontevedra) de varios disparos de escopeta a su esposa de 39 antes de quitarse la vida él mismo. Las dos hijas del matrimonio, de 19 y 10 años, fueron testigos de la agresión. Los gritos de pánico de una de las chicas, mezclados con las detonaciones, alarmaron a los vecinos del matrimonio, que dieron aviso a la Guardia Civil. Pero los agentes no llegaron a tiempo de evitar la tragedia. No hay indicios de que el matrimonio discutiese antes. El hombre estaba de baja laboral por depresión.
La noticia del crimen dejó atónitos a los vecinos de la familia, que nunca sospecharon que las relaciones entre los esposos fueran especialmente tensas o que se produjeran malos tratos. "Eran gente normal, sin nada raro", repetían ayer los habitantes de A Xunqueira, un barrio de Moaña, en la ría de Vigo, donde residía la familia. El hombre, José Pena, vivía junto a su esposa, Cándida F., y las dos hijas del matrimonio en el segundo piso de una casa de dos plantas. Los padres del supuesto parricida residen en el bajo del mismo inmueble. Pena era aficionado a la caza y guardaba una escopeta.
El hombre atacó a su esposa poco después de que ésta volviera a casa tras cumplir su jornada en la empresa de congelados. Los padres del agresor aseguran que no oyeron ningún tipo de discusión. Delante de sus hijas, el hombre cogió el arma y disparó varias veces contra su esposa. A continuación, José se quitó la vida con la misma escopeta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.