Miguel Albaladejo rueda "una historia de sexo poco ortodoxo"
El director afirma que en 'Cachorro' va a "apretar más la clavija del drama, sin pudor"

"En Cachorro voy a apretar más la clavija del drama. Así, sin ningún tipo de pudor", afirmó Albaladejo en un descanso del rodaje. "Es una historia de un acercamiento de un tío y su sobrino, que en principio no tienen mucho feeling y terminan queriéndose mucho", relata. "Hay muchas circunstancias que los quieren separar, así que es un elemento muy clásico de dramón, pero también hay comedia pura y la novedad de un sexo poco ortodoxo". El realizador ve el sexo como "un elemento de contraste con el sentimiento dramático que puede pecar de ñoño". El guión lo firma con Salvador García, guionista de El otro barrio y Mensaka.
Se le ve entusiasmado con los dos protagonistas que ha preferido fueran desconocidos: "El director de casting estuvo un año viendo niños en Andalucía y en Madrid. Al final apareció David Castillo, que es de Fuenlabrada, casi en el último momento, y nos demostró que era el que mejor lloraba". "Y para el papel del tío elegí a José Luis García Pérez. Le vi en la serie Padre Coraje, de Benito Zambrano, le hice una prueba y lo tuve clarísimo". Como meridiano tuvo que contar en el reparto con su amiga la escritora Elvira Lindo, que encarna a la madre del niño, una hippy trasnochada que se va de viaje. "Es el papel más largo y complicado que ha hecho Elvira en una película, aunque en Ataque verbal hacía un trabajo a la altura del de Adriana Ozores, Antonia Sanjuán o Marta Fernández Muro. El otro día leyó una carta a su hijo en la película y nos dejó a todos muy emocionados. Se quitó esa vis cómica que parece que es irrenunciable y lo hizo de maravilla", contó. Hacia Lindo todo son parabienes: "Tengo la sensación de que he aprendido a escribir con Elvira. Ahora me atrevo a escribir cosas más complicadas y a que los personajes tengan un perfil más ambiguo. Todo se lo debo a su escritura".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez asegura que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































