Miguel Albaladejo rueda "una historia de sexo poco ortodoxo"
El director afirma que en 'Cachorro' va a "apretar más la clavija del drama, sin pudor"

"En Cachorro voy a apretar más la clavija del drama. Así, sin ningún tipo de pudor", afirmó Albaladejo en un descanso del rodaje. "Es una historia de un acercamiento de un tío y su sobrino, que en principio no tienen mucho feeling y terminan queriéndose mucho", relata. "Hay muchas circunstancias que los quieren separar, así que es un elemento muy clásico de dramón, pero también hay comedia pura y la novedad de un sexo poco ortodoxo". El realizador ve el sexo como "un elemento de contraste con el sentimiento dramático que puede pecar de ñoño". El guión lo firma con Salvador García, guionista de El otro barrio y Mensaka.
Se le ve entusiasmado con los dos protagonistas que ha preferido fueran desconocidos: "El director de casting estuvo un año viendo niños en Andalucía y en Madrid. Al final apareció David Castillo, que es de Fuenlabrada, casi en el último momento, y nos demostró que era el que mejor lloraba". "Y para el papel del tío elegí a José Luis García Pérez. Le vi en la serie Padre Coraje, de Benito Zambrano, le hice una prueba y lo tuve clarísimo". Como meridiano tuvo que contar en el reparto con su amiga la escritora Elvira Lindo, que encarna a la madre del niño, una hippy trasnochada que se va de viaje. "Es el papel más largo y complicado que ha hecho Elvira en una película, aunque en Ataque verbal hacía un trabajo a la altura del de Adriana Ozores, Antonia Sanjuán o Marta Fernández Muro. El otro día leyó una carta a su hijo en la película y nos dejó a todos muy emocionados. Se quitó esa vis cómica que parece que es irrenunciable y lo hizo de maravilla", contó. Hacia Lindo todo son parabienes: "Tengo la sensación de que he aprendido a escribir con Elvira. Ahora me atrevo a escribir cosas más complicadas y a que los personajes tengan un perfil más ambiguo. Todo se lo debo a su escritura".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
El juez que investiga a Leire Díez pide a la Audiencia Nacional detalles del motivo de su detención
La responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur
La última maniobra legal de Ghislaine Maxwell amenaza con retrasar la publicación de los papeles de Epstein
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































