Antequera regresa al siglo XVIII al rodar 'El puente de San Luis Rey'
La plaza del Portichuelo de la localidad malagueña de Antequera, presidida por la capilla del mismo nombre erigida en el XVIII, regresó ayer a ese siglo durante el rodaje de la película El puente de San Luis Rey, cuyo reparto está encabezado por Robert de Niro. En las escenas repetidas al mediodía en múltiples ocasiones, la actriz Kathy Bates, -conocida por su trabajo en Titanic y Tomates verdes fritos e intérprete en esta cinta de Doña María, la Marquesa- llega transportada por cuatro hombres en una silla de mano ante la citada capilla, a la que entra a rezar, antes de dirigirse a una posada.
Doña María es acompañada por Pepita, encarnada por la española Adriana Domínguez. Por la plaza de Antequera convertida en Lima pululan caballos, mulas y llamas -éstas traídas desde Almería-, así como niños que ofrecen a la Marquesa frutas, mazorcas de maíz y objetos artesanos. También actuó como extra Carlos Marín, un vecino de Fuengirola que sufrió una amputación de su pierna derecha a la altura del muslo. Marín fue seleccionado sin necesidad de acudir a ninguna prueba de reparto y ayer tuvo que salir de la capilla hasta en siete ocasiones, ayudado de una muleta. "Sólo me han dicho que debía contar hasta siete después de que gritaran 'Acción' y que no mirara a la cámara", explicó el extra.
Tras la capilla votiva del Portichuelo, que fue modelo de otras muchas construidas en Suramérica, aparecen los montes del Torcal, que en la película serán los Andes peruanos. Además de Kathy Bates y Adriana Domínguez, en las últimas jornadas han rodado los actores Pilar López de Ayala, Harvey Keitel y F. Murray Abraham.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.