Las azafatas piden llevar pantalones
Más de 150 azafatas del aeropuerto de Stansted, uno de los cinco del área de Londres, exigieron ayer poder llevar pantalones para trabajar, en lugar de faldas, y aseguraron que tomarán medidas más serias si su petición es rechazada por la dirección. Las trabajadoras ocupan puestos en facturación y a veces reciben a los pasajeros en las pistas del aeropuerto. "Recibir un avión en la pista de aterrizaje, en una mañana fría, es muy desagradable", explicó una portavoz del sindicato británico GMB, Gary Pearce. La portavoz insistió en que las mujeres deberían tener derecho a escoger entre falda o pantalón. El sindicato GMB ganó hace tres años una campaña en defensa de dos mujeres que fueron suspendidas de la aerolínea Aerostar por negarse a llevar faldas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.