_
_
_
_
_

Camps se marca la prioridad de repetir el éxito electoral en 2004

Pla anuncia cohesión y descarta la polémica con las generales tan cerca

El próximo presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró ayer que el resultado de las elecciones autonómicas supone el final de un ciclo y el fin del poslermismo en el socialismo valenciano. Camps y el presidente regional del PP y ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, se reunieron ayer con la Junta Directiva Regional del partido para felicitarse por los resultados obtenidos y reclamar que se mantenga la tensión hasta después de las elecciones generales de 2004.

Más información
Fabra, dispuesto a pactar con L'Entesa en los ayuntamientos
Zaplana seguirá de presidente regional del PP hasta después de las generales
Camps afirma que las elecciones han marcado el fin del "poslermismo" en el socialismo valenciano
Chiquillo dice que no habrá "ni liquidación ni derribo" en UV
El Bloc estudia convocar un congreso extraordinario al no lograr su objetivo de entrar en las Cortes
Pla anuncia una oposición cohesionada y descarta la polémica interna con las generales tan cerca
L'Entesa puede lograr un tercer escaño por Valencia

Agradecimiento y satisfacción. Ésas fueron las palabras más repetidas ayer en la reunión de la cúpula del PP en la Comunidad Valenciana donde se analizaron los resultados electorales obtenidos el pasado domingo. Francisco Camps explicó que los socialistas habían pretendido sumar con otros partidos de izquierda, lo que les había llevado hacia un discurso más radical abandonando su propio proyecto. Un diagnóstico que le permitió concluir: "En el 2004 [en las elecciones generales] lo van a tener bastante complicado". Repetir la victoria ahora conseguida en los próximos comicios es ahora el objetivo prioritario del partido de Francisco Camps. Eduardo Zaplana mantendrá la presidencia regional, al menos, hasta que se ganen las próximas generales.

Por otra parte, el secretario general del PSPV y candidato socialista, Joan Ignasi Pla, se aferró al crecimiento de votos de su partido, pese a la derrota, anunció una dirección estable y una oposición parlamentaria cohesionada y descartó la división interna o la celebración de un congreso extraordinario cuando las próximas elecciones generales están tan cerca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_