La Generalitat sanciona a Carranza y Martín por la gestión de L'Aliança
El Gobierno catalán ha decidio exculpar a los anteriores miembros del Consejo de Administración de L'Aliança menos a Ramon Carranza, ex director general y hombre fuerte de la mutua, y a Susanna Martín, ex presidenta. La Generalitat ha dictado una resolución por la que multa a los dos ex ejecutivos con 6.000 euros y los inhabilita por dos años para ejercer cargos de administración o dirección de cualquier entidad aseguradora.
Según un comunicado del Ejecutivo catalán, la decisión confirma la propuesta sancionadora que había realizado la instructora de los expedientes contra Carranza y Martín, que ocupaban, a su juicio, "las máximas responsabilidades ejecutivas" al frente de la entidad.
Con esta decisión, el Gobierno catalán exculpa a las otras ocho personas que en la época de los hechos investigados formaban parte del Consejo de Administración de la mutua: "Los representantes sindicales Ciriaco Hidalgo y Antoni Tuà no tienen responsabilidades demostradas en la gestión de L'Aliança", como tampoco Miguel Díaz, Christiane Hubner-Decalf, Albert Ballesteros, Francisco Ávila, Rosa Gellida y Cristina Fabregat.
La Generalitat intervino el año pasado la mutua tras observar diversas iregularidades en la facturación de servicios a la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.