Niños de Sevilla Este
Los vecinos de Sevilla Este tenemos que levantar de nuevo nuestra voz para denunciar a nuestros gobernantes. Veamos: Para el curso 2003/2004 muchos niños de tres años, con hermanos dentro del colegio público Azahares, se verán desplazados a un kilómetro o más de distancia de dicho centro, al no poder estar los dos -o más- en diversos centros a la misma hora.
En nuestra zona es enorme la diferencia que existe entre el número de plazas ofertadas en los centros y las necesidades de un barrio en expansión. Así, el colegio público Azahares dejará sin escolarización para tres años a unos 180 niños. El inspector de zona nos ha dicho que nos podemos contentar con las pocas plazas que han salido de tres años en esta zona, ya que ellos no tienen obligación de sacar ninguna. ¡Se ve que en Sevilla Este somos ciudadanos de segunda, ya que en otras zonas de Sevilla se van a escolarizar a todos los niños de tres años!
Falta de compromisos reales o incumplimiento de los contraídos (caso del colegio nuevo cuya apertura estaba prevista para el curso 2003/2004, sin que las obras se hayan iniciado), escasa voluntad política, ineficacia en la gestión, insuficientes ampliaciones y goteo escasísimo en la construcción de estas infraestructuras son causas que en gran parte explican la situación actual. Hablamos aquí de cosas muy graves: detrimento de lo público, dejación interesada de las administraciones pasadas y presentes...
Una vez más, el problema escolar, y no es el único (ambulatorios, comisarías, servicios varios), siguen sin solución. A los vecinos sólo nos quedan dos soluciones: organizarnos en nuestras reivindicaciones y acordarnos de todos nuestros problemas a la hora de depositar la papeleta en la urna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.