_
_
_
_

La Fiscalía pide 13 años para un joven acusado de matar a su padre en Irún

Juicio a dos responsables de una discoteca por impedir la entrada a dos homosexuales

La Fiscalía de Guipúzcoa solicita trece años de prisión para el joven I. F. L., al que acusa de haber matado a su padre en Irún. La defensa niega la participación de su cliente en los hechos y pide su absolución. El juicio contra el presunto parricida, al que el fiscal imputa un delito de homicidio, arranca hoy con la elección del jurado popular.

Según la calificación fiscal, sobre las 15.45 del 12 de mayo de 2000, el acusado fue a casa de su padre, Ignacio Jesús Fernández. Una vez en el interior de la vivienda, el joven inició "una fuerte discusión" con la víctima, pediatra de profesión, sobre "aspectos económicos derivados de la separación legal de sus padres".

Durante la disputa, I. F. L. cogió un cuchillo de cocina y lo clavó dos veces en las ingles de su padre. "Herido mortalmente", la víctima intentó abandonar la casa, pero el acusado continuó clavándole el arma en distintas partes del cuerpo. La aparición de restos de sangre del fallecido en una mochila de su hijo fue uno de los indicios que apuntó a I. F. L., en libertad provisional, como presunto autor del crimen.

Discriminación

Por otro lado, dos responsables de una discoteca donostiarra serán juzgados hoy por impedir la entrada al local de dos homosexuales. En fecha indeterminada, el acusado A. F., en su condición de gerente de Keops, ordenó al encargado del local, I. A., que "no dejara entrar a personas homosexuales", según la Fiscalía. En cumplimiento de la orden, el 8 de abril de 2001, I. A. no permitió entrar a José Ignacio L. E. "aludiendo a su condición de homosexual", actitud que volvió a repetirse seis días después con Iñaki D. G.

El fiscal cree que los hechos constituyen dos delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. Pide que se inhabilite a A. F. como gerente de cualquier local público durante cuatro años y a I. A. como encargado durante tres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_