_
_
_
_
_
Entrevista:ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN | Alcalde electo de Madrid | ELECCIONES 25M | Madrid

"Jamás he estado tan identificado con el PP y con Aznar como ahora"

El próximo alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer que jamás ha estado tan identificado con su partido y con su presidente, José María Aznar, como en las elecciones municipales que acaba de ganar. "Creo que todos los madrileños sabían perfectamente que había un equipo, un equipaje que consiste en ocho años de gestión en la Comunidad de Madrid. Había un proyecto de futuro directamente vinculado al PP y eso es lo que los madrileños han votado", declaró Ruiz-Gallardón en una entrevista en la Cadena SER.

"Yo he tenido la suerte de estar al frente de un equipo, de representar una candidatura", agregó, "y espero que todos aquellos que durante la campaña electoral recordaban permanentemente mi vinculación con José María Aznar no lo olviden ahora y no hagan de esto un verso suelto, porque esta victoria ha sido del partido. Y quien más orgulloso puede estar es nuestro presidente del Gobierno".

Más información
El Partido Popular pierde la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid
Blanco afirma que "se exige demasiado en poco tiempo" a la nueva dirección del PSOE

Respecto a los resultados obtenidos por su compañera Esperanza Aguirre, candidata del PP a la presidencia del Gobierno regional, Ruiz-Gallardón destacó que ha sido la opción política que más votos ha conseguido en la Comunidad. No obstante, admitió que no sea ella la que forme Gobierno porque "en una democracia es perfectamente legítimo que el segundo [el PSOE] y el tercero [IU] se pongan de acuerdo para que no gobierne el primero".

Según el nuevo alcalde, tras estos resultados el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que está en vísperas de sus primeras elecciones generales en el año 2004, "puede presentar a los españoles como alternativa a los Gobiernos del PP un acuerdo entre IU y el PSOE, pero ese modelo cuyo común denominador es negarse a que los que han ganado gobiernen puede traer muchos riesgos para el futuro".

Aunque reiteró que sus aspiraciones no van más allá de la alcaldía de Madrid, nuevamente recalcó que está a disposición de su partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En otra entrevista en Onda Cero, Ruiz-Gallardón fue preguntado sobre sus opciones para ser un potencial sucesor de Aznar. El alcalde electo contestó que "eso son efectos demasiado próximos al resultado de las elecciones", y que al empeño de "ser el alcalde de todos los madrileños", y no a otro, dedicará desde este mismo momento todo su trabajo".

Ruiz-Gallardón reveló que su primera medida como alcalde va a ser "convocar a los agentes sociales, sindicatos y empresarios, porque la sociedad de servicios avanzada necesita un instrumento que es el empleo". "E inmediatamente nos pondremos con tareas de seguridad porque no hay ninguna duda de que es el principal problema que tienen los madrileños", agregó.

Tras mostrarse orgulloso de los resultados obtenidos por el PP en España, criticó al PSOE: "En el partido socialista ha habitado una ansiedad por llegar al poder que, en modo alguno, le ha beneficiado". Según él, "los ciudadanos han identificado un objetivo negativo: única y exclusivamente sacar al PP del poder y buscar cualquier compañero de viaje que fuese válido".

Alberto Ruiz-Gallardón.
Alberto Ruiz-Gallardón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_