Bruselas da luz verde a la toma de control de Astrium por EADS
El gigante de la industria aeroespacial y de defensa europea EADS recibió ayer la luz verde de la autoridad de la competencia de la UE para hacerse con el control exclusivo de Astrium, al adquirir la participación que hasta ahora tenía BAE Sistemas en la compañía franco-británica.
Bruselas cree que la operación "no modificará" la estructura del mercado y descarta la creación de barreras a la competencia en el sector aeroespacial europeo.EADS agrupa en la actualidad a la compañía Matra, a la alemana DASA (DaimlerChrystler Aerospace) y a la española CASA (Construcciones Aeronáuticas). Su actividad se concentra en el sector de la aviación civil y militar, de la ingeniería espacial, el desarrollo de armas inteligentes y estaciones terrestres.
Por su parte, Astrium se centra en sistemas espaciales como satélites, lanzaderas, y otras tecnologías.
Precisamente hoy, el consorcio EADS firmará en Bonn con la organización de armamento OCCAR (integrada por siete países europeos integrados en la OTAN, entre ellos España) el lanzamiento industrial del avión estratégico europeo A-400M, que construirá Airbus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.