El acusado del doble crimen de Sentmenat se declara culpable
Miguel Juan B., sobrino del matrimonio de ancianos de Sentmenat (Vallès Oriental) que en junio del 2000 murieron apuñalados, asumió ayer toda la responsabilidad del crimen durante el juicio celebrado en la Audiencia de Barcelona contra él y tres amigos. En la vista, el acusado declaró: "He sido yo. Asumo toda la responsabilidad y no voy a explicar nada más". Miguel Juan B. no quiso detallar ni cómo ocurrieron los hechos y en compañía de quién iba, ni los motivos del doble asesinato, aunque la acusación particular sospecha que el móvil del crimen fue una disputa por la herencia de un piso de sus tíos, el matrimonio formado por José Berenguer, de 69 años, y Emilia Casagolda, de 71.
Un segundo acusado declaró que sólo tenían intención de robar, que iba en compañía de otras tres personas y que robaron un taxi y ataron al taxista, pero sobre los crímenes dijo que no tenía ni idea. Otro de los acusados dijo tener una coartada y aseguró que el día de los asesinatos estaba en Valladolid, y el tercero señaló que no participó en los hechos y que su relación con el caso era que compartía piso con uno de los procesados.
El juicio contra Miguel Juan B., sobrino de las víctimas, y sus tres amigos, Germán A. P., Julián R. C. y Enrique B. H., continuará hoy con la declaración de testigos. El fiscal pide de 202 años de prisión para los cuatro acusados. Les imputa un delito de robo con violencia, otro de robo de vehículo, un tercero de detención ilegal, dos asesinatos y un hurto. El fiscal pide 52 años de prisión para el sobrino de las víctimas y 50 años para cada uno de los otros acusados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.