Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 25M | Tablada será clave en Sevilla

El PP gaditano advierte de que no renuncia a la Diputación

El PP, con 12 diputados en la Corporación provincial de Cádiz, frente a los 13 del PSOE, "no renuncia" a gobernar. Los populares necesitan el apoyo de los dos diputados del PA y los otros dos del PSA de Pedro Pacheco. A cambio, el PP podría apoyar al andalucista Patricio González y al propio Pacheco para que conserven las alcaldías de Algeciras y Jerez, respectivamente, pese a que el PSOE ha sido la lista más votada en estos dos municipios. A los socialistas les valdría con el apoyo de alguna de las dos formaciones andalucistas y del diputado de Independientes Portuenses o del representante de IU.

La presidenta del PP de Cádiz, María José García Pelayo, insistió ayer: "No renunciamos a gobernar en ningún lado". Posteriormente, matizó que , la Diputación y los ayuntamientos "no son intercambiables". "Sería una falta de respeto cambiar un sillón por otro. El PP no intercambia sillones, nosotros sólo hablamos de proyectos", dijo.

El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González, apuntó la dificultad de los populares para alcanzar un pacto con los andalucias y afirmó que no sería una "opción ética".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de mayo de 2003