_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Los comicios, comunidad a comunidad
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Remontada

Enrique Gil Calvo
Más información
El PP mantiene la alcaldía Madrid, recupera la comunidad de Baleares y pierde Zaragoza

Esta campaña ha significado la apoteosis de Aznar, que quería retirarse del poder en la cúspide de su gloria. Justo al revés que González, cuya indigna salida quiere Aznar por todos los medios evitar. Pues todo presidente quiere superar a sus predecesores, y por eso Aznar nos metió en la guerra de Irak, emulando al González que nos metió en la OTAN contra nuestra voluntad. Pero lo que no quería era padecer la degradación de González, repitiendo su decadencia electoral. Por eso Aznar anticipa su salida del poder cuando aún se halla en todo su apogeo, y para ello precisaba ganar estas elecciones -o no perderlas al menos-, pues en ellas se jugaba la reputación de caudillo invicto con la que necesita retirarse. ¿Lo habrá logrado?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_