Remontada
Esta campaña ha significado la apoteosis de Aznar, que quería retirarse del poder en la cúspide de su gloria. Justo al revés que González, cuya indigna salida quiere Aznar por todos los medios evitar. Pues todo presidente quiere superar a sus predecesores, y por eso Aznar nos metió en la guerra de Irak, emulando al González que nos metió en la OTAN contra nuestra voluntad. Pero lo que no quería era padecer la degradación de González, repitiendo su decadencia electoral. Por eso Aznar anticipa su salida del poder cuando aún se halla en todo su apogeo, y para ello precisaba ganar estas elecciones -o no perderlas al menos-, pues en ellas se jugaba la reputación de caudillo invicto con la que necesita retirarse. ¿Lo habrá logrado?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.