Milosevic empuja al Alavés al abismo
La derrota ante el Espanyol deja al equipo vitoriano a un paso del descenso a Segunda
Ni por la zamarra, amarilla, ni por la pinta de su juego, de un nivel bajísimo, ni por su indisimulada desesperación, parecía el Alavés ayer el visitante en Montjuïc. Encajó una derrota más, la octava en las últimas once jornadas, casi sin pestañear, concediendo un primer gol en el que se equivocó al trazar la línea de fuera de juego y un segundo en un absurdo tropezón de Geli con Roger dentro del área.
El Alavés, el equipo de la epopeya en la Copa de la UEFA hace dos años, el modesto que sorprendió a la flor y nata en cuatro temporadas fantásticas, deparó en Montjuïc una imagen errática, incapaz de plantear un partido con la intención atacante que le era imprescindible. Se limitó a mantener un toma y daca entre líneas ante un Espanyol que, de la mano de Javier Clemente, se ha convertido en un experto dominador de estas situaciones y con hombres, como Milosevic, a los que basta un par de apariciones para sentenciar.
ESPANYOL 3 - ALAVÉS 1
Espanyol: Toni; Torricelli, Lopo, Soldevilla, David García; Domoraud, Fredson (Morales, m. 70); Maxi, Òscar (De la Peña, m. 57), Roger (Posse, m. 75); y Milosevic.
Alavés: Dutruel; Geli (Turiel, m. 70), Karmona, Abelardo, Llorens; Helguera, Pablo; Mara (Tomic, m. 46), Astudillo, Iván Alonso; y Rubén Navarro (Illie, m. 46).
Goles: 1-0. M. 42. Milosevic cruza por bajo.
2-0. M. 46. Milosevic transforma un penalti con el que es castigado un agarrón de Geli a Roger.
2-1. M. 58. Llorens, tras una zancadilla de Soldevilla a Illie, marca de penalti engañando a Toni.
3-1. M.93. Maxi, de cabeza, tras un centro desde la izquierda de Posse.
Árbitro: Megía Dávila. Expulsó a Turiel (m. 90) y amonestó a Abelardo, Geli, Soldevilla, Domoraud, Posse, Astudillo, Milosevic y al entrenador del Espanyol, Javier Clemente.
Olímpico de Montjuïc: 21.950 espectadores.
Txutxi Aranguren montó un equipo que careció por completo de continuidad y convencimiento en su zona ofensiva y que hizo agua en la defensa. Clemente sorprendió otorgando la titularidad a Fredson, que sobresalió de la mediocridad y propulsó a su equipo a un triunfo que virtualmente le asegura una permanencia de la que se aleja el apagado Alavés que debería recortar cuatro puntos, los que le lleva Osasuna, en los tres partidos que quedan. Jugando como ayer, misión imposible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.