Puntualizaciones
En relación con la carta publicada el pasado jueves 22 de mayo en EL PAÍS sobre el consulado de España en París, firmada por D. Ramón Chao, me gustaría hacer las siguientes puntualizaciones:
El sistema vigente de envío directo, desde España, de las papeletas de voto para las presentes elecciones autonómicas y municipales a los residentes en Francia funciona de manera satisfactoria. El consulado informa del mecanismo de envío (y, en general, de todas las cuestiones electorales), pero no interviene en el mismo que, en esta ocasión, puede haberse visto perturbado, en casos concretos, por las recientes huelgas de transportes y correos en Francia.
La expedición de pasaportes se lleva a cabo en el curso de una misma mañana. Este hecho no se ve alterado por una incidencia concreta que, durante un par de horas, no lo hizo posible al coincidir los tres cónsules en una actividad oficial ineludible fuera del consulado (viaje para entrega de pasaportes y visita a enfermos en el norte de Francia, realización de un acto notarial en un hospital de París que exigió más tiempo del previsto y asistencia a un acto oficial de la Cámara de Comercio franco-española en la capital francesa). La actuación consular ha correspondido, por lo tanto, a su línea de conducta de prestar el mejor y más rápido servicio posible a los españoles en su demarcación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.