_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Comicios municipales en Cataluña

10.008 urnas esperan el voto de más de cinco millones de electores

Los catalanes llamados a votar hoy son 5.309.757, a los que hay que sumar algo más de 24.000 extranjeros con derecho a voto. En los colegios electorales esperan 10.008 urnas y más de seis millones de sobres. Para que el proceso electoral se desarrolle sin tropiezos trabajarán 80.113 personas, entre miembros de mesas electorales y funcionarios. A éstas hay que agregar los 13.450 agentes de las distintas policías movilizados. En los centros de recogida de datos hay instalados 291 teléfonos y 97 terminales informáticas. Barcelona, con 311 municipios y algo más de cuatro millones de electores, es la provincia de mayor peso electoral.

En el balance estrictamente numérico de la campaña desarrollada por los partidos, hay algunas cifras curiosas. El bus de campaña de Imma Mayol ha recorrido 1.125 kilómetros y su web en Internet ha tenido 3.088 visitas. Entre folletos del programa y programas de distrito se han repartido 200.000 ejemplares. 14 mítines, 6 comidas de campaña y visita a tres mercados han sido algunas de las tareas de la candidata. En la ciudad, su imagen se ha repartido en 30.000 carteles y 750 banderolas electorales.

Más información
La jornada de reflexión termina con una cacerolada pacifista

La candidatura de Xavier Trias, otro ejemplo, ha repartido 1.000 gorras, 25.000 adhesivos y 20.000 bolígrafos. El candidato de CiU aparece en 100.000 carteles electorales y en los actos se han lanzado o distribuido 25.000 globos. Entre los gadgets electorales más novedosos figuran 6.000 imanes para las neveras.

Los socialistas barceloneses han repartido 1.000 claveles cada día y el candidato a alcalde se ha hecho diariamente unas 300 fotos polaroid con vecinos simpatizantes, la mayoría de ellos mujeres. En su campaña se han repartido 500 kilos de caramelos y 20.000 abanicos, así como otros tantos pins y postales. Además de los previsibles 50.000 adhesivos, se han repartido 20.000 bolsas mochila.

El PP y ERC no suministraron los datos solicitados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_