Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unicaja y El Monte adaptan sus estatutos

Las asambleas generales de Unicaja y El Monte aprobaron ayer la modificación de los estatutos y reglamento de las entidades para adaptarlos a la Ley Financiera y de Cajas de Ahorros de Andalucía, así como el código de conducta y responsabilidad social que regulará el comportamiento de sus órganos.

Durante la sesión de la asamblea de Unicaja, también se aprobó el informe de gestión de la entidad en 2002, la propuesta de aplicación de resultados y la gestión del Consejo de Administración en el mismo periodo. La asamblea aprobó el presupuesto de la Obra Social para 2003, que se aumenta el 12,5%, hasta 39,2 millones de euros, con un número de beneficiarios directos que se acercan a las 670.000 personas, lo que la mantiene como "la obra social privada más importante de Andalucía", según informó la entidad.

La obra social de El Monte incluye como líneas prioritarias de acción el fomento del empleo, la investigación y educación, la economía social, el medio ambiente, la acción positiva a favor de la mujer, las nuevas tecnologías, la acción social, la salud, la cultura y el tiempo libre.

La Caja San Fernando de Sevilla y Jerez tiene previsto abordar la misma adaptación de sus estatutos el 18 de junio en una asamblea general ordinaria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de mayo de 2003