Condena del TSJA por el despido de una embarazada
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Cártaba, gobernado por el PP, por el despido de una empleada que estaba embarazada. La mujer venía trabajando para el consistorio desde enero de 1997 con sucesivos contratos temporales.
Pese a que siempre había mantenido esa relación laboral, en febrero de 2002, cuando a Francisca S. le faltaba un mes para dar a luz y llevaba cinco de baja por complicaciones con el embarazo, el Ayuntamiento no le renovó el contrato. El TSJA entiende que esa decisión obedeció "pura y simplemente" a que estaba embarazada y declara el despido nulo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.