La campaña en un minuto
Los pisos
La izquierda se lanzó ayer en tromba para neutralizar la última oferta electoral de Aznar. Según el PSOE, la propuesta del PP para abaratar la vivienda es cínica e improvisada, además de un plagio de lo que ya hacen los socialistas donde gobiernan. Para Llamazares, "la única política de vivienda pública del PP ha sido la casa del Príncipe".
Falsa polémica
Franco, que no necesitaba elecciones, se murió en 1975. Desde entonces hasta ahora, los españoles han votado en paz, sin incidentes, unas veces a la izquierda y otras a la derecha. Tras tantos años sin poder decidir, los ciudadanos han venido disfrutando de su derecho al voto como lo que es, una fiesta, una alegría. ¿Por qué ahora no iban a saber hacerlo? Suena a falsa polémica tanta consulta a la Junta Electoral sobre el No a la guerra.
Verde botella
Mediodía en Madrid. Un centenar de caras conocidas de la cultura se reúne para pedir el voto para la izquierda. Aunque no ha sido invitado ningún candidato, Mendiluce, el de Los Verdes, se presenta para hacerse la foto. Así que los asistentes aprovechan para pedirle que retire su candidatura. Temen que le quite votos a PSOE e IU y que de eso se aproveche el PP de Ana Botella. A esto, de toda la vida, se le ha llamado ir por lana y salir trasquilado.
Con nocturnidad
Calvià (Mallorca), municipio de 45.000 habitantes donde gobierna el PSOE desde 1983. A las tres de la madrugada, cuando casi todos duermen, empiezan a sonar los teléfonos. Primero en una casa, luego en la del vecino. Muchos se ponen en lo peor: ¿un accidente? ¿alguna mala noticia? Lo que oyen a través del auricular es una amable voz que les saluda: "Hola, soy Carlos Delgado, candidato del PP, y le llamo para pedirle su voto". Se trata de una grabación programada por ordenador para que se active de día, no de madrugada. ¿Ordenadores socialcomunistas?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.