El recurso es el primero que se rechaza de los 25 presentados por Aragón
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que aspira a renovar su mandato dijo que el fallo de la Audiencia Nacional "es como un spot electoral del PP. De los 25 recursos que hemos presentado solo uno ha sido rechazado, éste. Y que nadie concluya que ya hay vía libre para el trasvase. Ése es el titular que busca para mañana en el levante español el Partido Popular".
Iglesias no ocultaba su indignación ante lo que consideraba una filtración interesada, "máxime cuando ha ocurrido que el procurador del gobierno autónomo se ha personado en la Audiencia y se le ha negado que la sentencia fuese pública y que no se había notificado a las partes (el Gobierno de Aragón y la sociedad Trasagua)" indicaron fuentes del gobierno autónomo, confiado en el éxito de los demás recursos ya admitidos.
En una nota divulgada ayer por la tarde se mostraba la preocupación por el fallo judicial y se daban instrucciones a los servicios jurídicos para que pidiesen explicaciones al Consejo General del Poder Judicial.
El vicepresidente del Gobierno, José Angel Biel, del PAR anunció que recurrirán la sentencia e Iglesia, por su parte, insistió en que se han impugnado todas las actuaciones emprendidas por el gobierno de España que tengan que ver con el trasvase. " Este es uno más de los recursos, no es el trasvase, es un estudio de impacto ambiental. Llevaremos esta decisión al Supremo y estamos pendientes de otro recurso que sí ha sido admitido a trámite en el Tribunal Constitucional".
Desde Chunta Aragonesista, se resta importancia al fallo, al tiempo que critica la estrategia mantenida por el Ejecutivo aragonés. "Ha sido equivocada y el fallo lo demuestra, recurrir todo de forma indiscriminada no es el camino. Ese comando antitrasvase, se ha equivocado" aseguraba Bizén Fuster presidente de la formación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.