Blair inyectará 5,3 billones de pesetas en cinco años para mejorar la sanidad británica
El primer ministro británico, Tony Blair, presentó ayer su gran proyecto para atajar la grave crisis del sistema sanitario público en un plazo de 10 años. La inyección financiera extraordinaria en los primeros cinco años de ese periodo será de 5,33 billones de pesetas; el resto, no ha sido evaluado. Entre las mejoras previstas para la década destacan: 100 nuevos hospitales, 3.000 ambulatorios y 500 centros de atención primaria; 7.000 camas más en hospitales ya existentes, y, como refuerzo humano, 20.000 enfermeras, 6.500 terapeutas, 7.500 médicos especialistas y 2.000 médicos de cabecera. El Gobierno Blair considera que la reforma es la más ambiciosa desde la creación del sistema sanitario público, en 1948
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.