Sigue la desconfianza
La última sesión bursátil tuvo un carácter eminentemente técnico, con rebote incluido, tras el severo castigo sufrido el lunes por la mayoría de los valores, lo que trajo consigo discretas ganancias en los índices en el momento del cierre.
La inercia de la jornada anterior se dejó sentir todavía en los primeros momentos de esta sesión, debido a la fuerte caída de Wall Street, pero la inversión a corto plazo comenzó a moverse poco a poco y al menos consiguió transformar las pérdidas iniciales en una serie de altibajos.
Las primeras noticias que llegaron del mercado de futuros estadounidense consiguieron frenar la salida de papel en los mercados europeos y el resto fue una constante búsqueda de gangas, pues ésa era la única justificación que encontraban los expertos para explicar el ajuste técnico que estaban viviendo las bolsas.
El Ibex 35 consiguió recuperar el 0,29%, pero se quedó por debajo de los 6.300 puntos, al tiempo que el índice general de la Bolsa de Madrid subía el 0,15%, para cerrar en 659,45.
El Mercado Continuo negoció 1.230,06 millones de euros, con escasa actividad institucional.
El resto de los mercados europeos ofreció un perfil similar, con una subida final del 0,35% en París y del 0,77% en Londres, mientras que Francfort tenía algunos problemas para terminar en positivo y perdía el 0,57% poco antes del cierre.
El dato de confianza de los empresarios de la eurozona en el primer trimestre, que reflejaba cierto optimismo respecto del futuro, pero una valoración muy negativa de la situación actual, apenas fue objeto de comentarios entre los inversores, más pendientes de lo que sucedía en los mercados minuto a minuto y, sobre todo, de lo que pudiera suceder en Wall Street.
La Bolsa estadounidense abrió con grandes altibajos, sin que a media sesión hubiera síntomas de lograr la estabilidad. Como en Europa, la caza de gangas parecía ser la razón de los movimientos del mercado en esta sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.