_
_
_
_

Carrefour irrumpe en el negocio inmobiliario con la venta de pisos

La cadena de hipermercados quiere aprovechar el auge del mercado

Carrefour, la empresa líder en el mercado de distribución comercial, se lanzará a la venta de pisos. La firma resultante de Pryca y Continente se ha asociado al gestor inmobiliario Roan, uno de los primeros del sector, para adentarse en el mercado de la venta de pisos. Entre ambos han creado Inmobiliaria Carrefour, el brazo con el que pretende tomar una posición importante en un sector en plena ebullición.

El consejero delegado de Carrefour, José María Folache, señalaba el pasado mes de febrero que a la empresa le interesaba "cualquier área en el que se pueda ganar dinero por dar un buen producto o servicio al mejor precio". Ahora la firma se lanza a un mercado en plena expansión y al que ya se apuntó hace casi dos años El Corte Inglés, asociado con Ferrovial.

El abanico de oferta de productos y servicios de la firma Carrefour se ampliará con la venta de pisos, un mercado en plena ebullición y especialmente sensible por la inquietud social y política que genera por la continua subida del precio de la vivienda en los últimos años. Centros Comerciales Carrefour (la filial española de Carrefour) ha creado una sociedad denominada Inmobiliaria Carrefour, junto con la gestora inmobiliaria Roan, para entrar de lleno en la comercialización de pisos a gran escala. En ningún momento Carrefour se ha planteado la construcción, sino la comercialización de pisos de nivel medio, en la línea de la estrategia que siguen los centros comerciales Carrefour. El objetivo del plan trazado es la venta de pisos medios en grandes capas populares.

El sector de la vivienda mantiene un crecimiento sostenido, tanto en la facturación como en los precios, por encima del 10% anual acumulativo, que, según los expertos, puede seguir en los próximos años, aunque con menor intensidad. Carrefour está presente en 16 de las 17 comunidades autónomas españolas bajo cuatro enseñas: hipermercados Carrefour, supermercados Champion, tiendas de proximidad DIA y cash&carry Puntocash. Además, cuenta con sociedades filiales en los sectores de viajes, ópticas, estaciones de servicio, entre otros. Carrefour es la segunda empresa de distribución del mundo, después de la estadounidense Wall Mart. Cuenta con un total de 10.000 establecimientos distribuidos en 30 países diferentes, con una plantilla global de 383.000 personas. En España, mercado al que llegó en 1973, es el líder del mercado con 120 hipermercados, 180 supermercados y una plantilla de 46.900 personas. El pasado año logró unas ventas en el mercado español de 7.394 millones de euros, lo que supone mejorar las ventas del año anterior el 8,9%. El resultado de explotación ascendió a 301 millones de euros, el 12% más. Sin embargo, los beneficios netos cayeron el 14,2% sobre el año anterior.

Carrefour, que cumple este año su 30º aniversario en España, tiene en el mercado 120.000 referencias de productos y quiere reforzar las áreas ajenas a la alimentación (dónde controla el 14,7% del mercado) que en estos momentos tienen más capacidad de crecimiento y entre ellas se encuentra la vivienda aparte del segmento de los supermercados, que no tiene limitación legal para su crecimiento.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_