La CNMV fuerza a Bami a lanzar una OPA sobre Metrovacesa
Suspendidos los derechos políticos del mayor accionista de la inmobiliaria
Metrovacesa está sin gobierno. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió ayer los derechos políticos de la participación de Bami en la segunda inmobiliaria española, y de sus máximos ejecutivos, al estimar que supera el 25% del capital, con lo que tendrá que lanzar una oferta por otro 10%. Esta decisión, sin precedentes en la historia del organismo supervisor, es fruto de la investigación abierta durante la fallida oferta hostil lanzada sobre Metrovacesa por un grupo de inversores italianos.
Cotización suspendida
Apenas seis meses después, Bami se vio sorprendida por la entrada en escena del empresario Francesco Caltagirone. En plena OPA hostil, se produjeron movimientos masivos de acciones, cambio de manos de paquetes accionariales y acusaciones cruzadas entre las partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.