_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Comicios municipales en Cataluña

Suspendidos los actos electorales en Val d'Aran tras el atentado contra la casa de un edil

Las fuerzas políticas de la Val d'Aran suspendieron ayer todos los actos electorales para expresar su repulsa por el atentado perpetrado durante la madrugada del domingo contra el domicilio del concejal socialista Joan Riu, que opta de nuevo a la alcaldía por Unitat d'Aran. Sobre las 5.30 horas, unos desconocidos arrojaron dos cócteles molotov contra el edificio donde se encuentran una tienda y el domicilio del edil.

Los grupos políticos representados en el consistorio acordaron celebrar ayer un pleno extraordinario para condenar este atentado, un suceso que nunca hasta ahora se había producido en la Val d'Aran. Asimismo, las fuerzas políticas convocaron ayer a una concentración ciudadana ante la sede del Ayuntamiento de Vielha para que todos los araneses pudieran expresar su repulsa y condena de este tipo de acciones. A esta concentración, que duró media hora, asistió un millar de personas y se leyó un manifiesto de repulsa al atentado.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo a Carlos D., persona que regenta un prostíbulo en Vielha sobre el que pesa una orden de cierre por incumplir la normativa local, y al que la policía acusa de un delito de amenazas. Fuentes de la policía autonómica informaron ayer de que Carlos D. fue detenido en Lleida acusado de haber enviado hace unos días una carta amenazadora a ediles del Ayuntamiento de Vielha y a la secretaria del consistorio. Al parecer, la carta, enviada por burofax, amenazaba a los ediles con enviarles a "los cobradores de Medellín" para que les cobraran 1.000 euros diarios si finalmente tenía que cerrar el prostíbulo.

Pau Perdices, alcalde de Vielha, manifestó que "ésta podría ser la causa de la agresión al teniente de alcalde, aunque", precisó, "no podemos aún confirmarla porque los Mossos están investigando". Joan Riu dijo que no teme por su seguridad, "ya que la policía ha extremado la vigilancia" y lamentó que este acto vandálico haya enturbiado la campaña electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_