Ofrecen un puesto de obispo en un anuncio
Por primera vez en sus 470 años de historia, la Iglesia de Inglaterra ha puesto un anuncio de empleo para contratar a un obispo, según publicaba el domingo The Sunday Times. La curiosa oferta laboral, insertada la pasada semana en dos periódicos eclesiales, se refiere al puesto de obispo en la diócesis de Hereford, en el oeste de Inglaterra, que quedará vacante en diciembre. El anuncio no exige experiencia previa y tienta a los interesados con un salario de 46.000 euros anuales y el alquiler gratuito de una casa del siglo XVIII cercana a la catedral de Hereford, donde el aspirante elegido ejercerá su ministerio. Un jardinero y un chófer particulares y un escaño temporal en la Cámara de los Lores son otros de los incentivos para los candidatos a una plaza a la que no pueden optar las mujeres, que tienen prohibido ocupar ese cargo. La iniciativa es bien vista por los sectores más reformistas del anglicanismo, partidarios de acabar con el tradicional secretismo que ha rodeado siempre al proceso de designación de obispos. Hasta ahora, la designación de ese alto cargo eclesial corría a cargo de la llamada Comisión de Nombramientos de la Corona, presidida por el arzobispo de Canterbury -primado de la Iglesia de Inglaterra-, que ni siquiera entrevistaba a los candidatos. Sin embargo, un comité de la institución recomendó recientemente al Sínodo General de la Iglesia anglicana la aplicación de algunas medidas, como las entrevistas laborales, para lograr una mayor transparencia. El director del citado comité, Michael Clarke, vicerrector de la Universidad de Birmingham, se felicitó por la publicación del anuncio de empleo, iniciativa que calificó de "histórica". El aviso, según comentó el profesor Clarke, "es parte de un intento deliberado para desmitificar y abrir el proceso de nombramiento de obispos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.