_
_
_
_
MANUEL RODRÍGUEZ | Catedrático de Patología Animal | LAS ELECCIONES UNIVERSITARIAS EN LA COMPLUTENSE

"Hay que adaptarse a Europa"

Manuel Rodríguez Sánchez (Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, 1948) es catedrático de Patología Animal desde 1987. Su experiencia de gestor universitario le viene dada por su cargo como decano de la Facultad de Veterinaria y por haber sido el presidente de la comisión que elaboró los estatutos de la Complutense aprobados a principios de abril con bastante consenso. Su principal promesa electoral es incorporar esta universidad al Espacio Europeo de Educación Superior. "Y esto supone mentalizar a la universidad de que tiene que cambiar sus planes de estudio, su forma de valorar los créditos y que se debe aplicar la metodología de enseñanza-aprendizaje. Y esto no se hace de la noche a la mañana". Otras promesas son invertir en nuevas tecnologías, retomar los procesos de promoción y rejuvenecer las plantillas.

Más información
Sufragios poco universales

Asegura estar "absolutamente libre de compromisos políticos", pero respeta a los candidatos que van respaldados por un partido o un sindicato, "pero ésa no es mi opción". Se queja de que en estas elecciones "la democracia no se va a cumplir" por la baja participación.

Él, por si acaso, visita tres centros por día y por la noche acude a algún colegio mayor. De su campaña electoral destaca el haberse adaptado al presupuesto que ha recibido como subvención y la "imaginación" que ha derrochado. Su lema lo ha escrito en lenguaje de teléfono móvil: A ti Q te importa. Manuel Rodríguez, XQ SI T IMXTA. [A ti que te importa. Manuel Rodríguez, porque sí te importa].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_