_
_
_
_

Arte con el paso franco

Los principales museos de la Comunidad Valenciana celebraron ayer el Día Internacional de los Museos, como ya es tradición, con visitas guiadas y novedosas propuestas culturales, además de la eficaz fórmula de darse a conocer a los ciudadanos mediante una jornada de puertas abiertas.

Así, el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (Marq) franqueó su entrada durante todo el día el público, que disfrutó de una muestra de los numerosos oficios y trabajos artesanales que siguen vivos en la actualidad y que han formado parte de la historia y tradición de la provincia, como los de la confección de esparto, redes de maya, cerámica y telar.

También en Alicante el Museo de Bellas Artes Gravina (Mubag), amplió su horario hasta las nueve de la noche y el público que acudió al recinto recibió una insignia para conmemorar el evento.

Un programa muy especial se desarrolló en el Museo de Bellas Artes de Valencia, que contó con la presencia de la subsecretaria de Promoción Cultural, Consuelo Ciscar. El escritor y cuentacuentos Carles Cano propuso un juego simbólico consistente en ver el museo desde un punto de vista novedoso. Visita vivencial que apelaba a los sentidos. Ante el cuadro El retablo de la Santa Cruz pedía a los visitantes que se taparan los ojos para agudizar el oído y se hicieran una imagen mental, para luego comprobar la diferencias entre la idea que había concebido y la obra misma. En la sala de esculturas, con guantes de látex se iban tocando las esculturas mientras Cano les relataba un cuento. Ante un bodegón de Yepes que representa un frutero con manzanas, los propios visitantes iban oliendo manzanas auténticas mientras les iba explicando la obra. Los visitantes aplaudieron intensamente al final del singular recorrido marcado por los sentidos.

Los museos dependientes del Ayuntamiento de Valencia también se abrieron al público. Con dos novedades como protagonistas, los recientemente inaugurados Museo de la Historia de Valencia, que ofreció un programa de Cuentahistorias, y el Palacio de Cervelló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_