Duran asegura que el Gobierno de CiU no ha sido sectario con las inversiones públicas
El secretario general de Convergència i Unió(CiU), Josep Antoni Duran Lleida, afirmó ayer que la Generalitat nunca ha practicado una política sectaria en materia de inversión pública en función del color político del alcalde que haya en un municipio. "Eso es lo que hizo el PSOE cuando gobernó con mayoría absoluta y es lo mismo que hace ahora el PP", agregó el dirigente democristiano en Lleida, donde visitó el recinto del Aplec del Cargol. Duran Lleida atacó a socialistas y populares, a cuyos líderes nacionales presentó como dos aliados que en la última semana de campaña electoral "desembarcarán en Cataluña para buscar votos en clave exclusivamente españolista", y ante ello hizo un llamamiento al electorado de CiU para que en clave catalanista respalde a sus candidatos en estas municipales. "Es la manera", añadió, "de reforzar a una formación que ha contribuido a desarrollar todos los municipios, grandes y pequeños, de las áreas urbanas y rurales, aunque no estén gobernados por nosotros".
Y como ejemplo de la actitud colaboradora del Gobierno de CiU se refirió a Lleida, una ciudad gobernada por un alcalde socialista, donde la Generalitat se ha volcado en inversiones para mejorar la universidad, la sanidad pública, los regadíos y la vivienda social. "Podemos presentar una lista interminable de inversiones hechas en el territorio, que demuestran que no hemos sido nunca sectarios, algo que no pueden decir socialista y populares".
Duran Lleida señaló que Cataluña es víctima de una discriminación "alevosa y premeditada" tanto por parte del PSOE cuando tuvo mayoría absoluta como por parte del PP en lo que se refiere a inversión pública en la comunidad catalana, "que aporta el 20% del producto interior bruto y el 16% de la población, y apenas llega al 10% de la inversión pública". El dirigente de CiU dijo que el retraso de la llegada del AVE a Cataluña y las autopistas de peaje son una consecuencia de la actitud discriminatoria de los últimos gobiernos estatales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.