Te sentirás bien
La estética de anuncio de compresas ha llegado a la política. El spot electoral del PSOE retrata una España liviana, cool, sin mugre ni señoras de Puerto Urraco chillando como posesas. Podría terminar diciendo: "Te sentirás libre, te sentirás bien". Otra constatación: Rodríguez Zapatero tiene los ojos cada vez más claros y ha engordado. ¿Será un mutante? Los del PP, en cambio, insisten en su exasperante sintonía y presentan un anticuado desfile de candidatos, incluida Esperanza Aguirre, que parece haberle robado la polémica chaqueta de piel a Trinidad Jiménez.
Quejas
La desaparición de la parrilla de Un lugar en el mundo (Antena 3) plantea un problema cada vez más frecuente. Empieza una serie, te enganchas y al cabo de cuatro semanas se suspende la emisión por baja audiencia. ¿Y qué pasa con los que hemos hecho el esfuerzo de seguir la trama, de caer en las trampas que nos tienden los guionistas, de llorar cuando teníamos que llorar y de especular sobre su desenlace? Pues que nos quedamos con las ganas. Es una especie de coito interruptus que aumenta la ya de por sí creciente infidelidad catódica. Ruego a los directivos que el mismo día que comunican que una serie ha sido condenada a muerte añadan una nota en la que cuenten el final.
Islas
La isla de los famosos 2 repite vómitos y diarreas. En el plató destaca el verbo de Jimmy Giménez-Arnau. Allí donde le ven, es un especialista en islas, maremotos y algún que otro naufragio. Nació en alta mar, entre Brasil y Uruguay, y en 1977, cuando aún alimentaba una prometedora vocación de escritor, fue finalista del Premio Nadal con Las islas transparentes. El libro incluía estas líneas: "La savia pagana de España aún no está destruida. Todavía se asiste a ceremonias de devoción idolátrica, se ven cristos de rostros borrachos de dolor y alegría siendo besados y acariciados por el fervor de la grey, y hermosas efigies sensuales de vírgenes que, impregnadas con el sudor de los pleitos del pueblo, son injuriadas con epítetos tabernarios por la pasión de los defensores de la virgen rival". Pasados los años, sin embargo, parece la descripción de algunos programas actuales de televisión.
Moebius
Tele 5, que algunos días consigue más de diez horas seguidas de cotilleo-show (empiezas por Aquí hay tomate, saltas a A tu lado, sigues con Hotel Glam y culminas con Crónicas marcianas), ha inventado una nueva figura: el presidente de club de fans de famoso que lo es sólo por salir en la tele (Tamara o Juan Miguel). Su misión consiste en defender al ídolo con uñas y dientes. Cuanto más histérico se muestra, más juego da y, en consecuencia, su cotización aumenta. De modo que muy pronto los presidentes de clubes de fans de famosos serán famosos por sí mismos y generarán una nueva categoría en este ecosistema: el presidente de club de fans de presidente de club de fans.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.