Hallada una mujer asesinada en Leganés
La víctima, que iba indocumentada, presentaba signos de violencia
Un camionero encontró, alrededor de las 7.40 de ayer, sábado, el cadáver de una joven de raza blanca, parcialmente quemado y con evidentes signos de violencia, en un lateral de la carretera de Toledo (N-401), a la altura del kilómetro 8,200, en el término municipal de Leganés. Según los agentes de la policía, la mujer no portaba entre sus objetos personales ningún documento que acreditara su identidad
La policía halló en el lugar de los hechos señales de pelea y, esparcidos por el suelo, manchas de sangre y restos de un vehículo, indicios que le hacen sospechar que la joven asesinada podría haber sido también víctima de un atropello.
La mujer no portaba documentación, por lo que todavía se desconoce su identidad, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Con este nuevo asesinato son ya 49 las muertes violentas registradas en la Comunidad de Madrid desde principios de año, frente a las 30 registradas en el mismo periodo de 2002.
El macabro hallazgo se produjo cuando un camionero que circulaba por la N-401 en dirección a Toledo divisó un bulto, tirado en un camino a medio asfaltar que sale perpendicular a la carretera, al lado de un cambio de sentido.
El bulto levantó sus sospechas y decidió parar y comprobar de qué se trataba. Al apearse de su vehículo, se topó con la mujer muerta y parcialmente calcinada. Los autores del asesinato se habían ensañado con la víctima; además de quitarle la vida, habían intentado quemar su cuerpo. Luego se dieron a la fuga dejando abandonados los restos de la chica en el suelo, frente a la verja de entrada de una industria de artes gráficas, en las inmediaciones del polígono industrial Prado Overa de Leganés.
Resultado de la autopsia
El hombre alertó inmediatamente a la Policía Local, que posteriormente avisó a la policía nacional. El Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se ha hecho cargo del caso e investiga las diferentes posibilidades que pueden haber conducido a la muerte de la chica, y que todavía están sin confirmar a la espera del resultado de la autopsia.
Una de las hipótesis contempla la circunstancia de que el cuerpo de la joven fuera atropellado primero por un vehículo y después le arrojaran algún líquido inflamable para quemarlo. Tampoco se descarta la posibilidad de que la mujer fuera agredida primero y su cadáver abandonado después en el punto donde fue encontrada. Los agentes de la comisaría de Leganés también se están encargando de las investigaciones.
Los restos de la mujer fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de la capital donde se les practicará la autopsia, que será la que determine las causas exactas de la muerte. Tras el levantamiento del cadáver, sólo recuerda la tragedia sufrida por la mujer un trozo de asfalto ennegrecido y las marcas de los neumáticos de un vehículo unos metros más alejados.
Este es el tercer homicidio que se registra en Leganés en lo que va de año. El primero se produjo el pasado mes de enero, cuando se encontró el cadáver degollado de un hombre de unos 30 años tirado en un contenedor de basura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.