_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Críticas a Aznar del líder del PSOE

Llamazares pide en Asturias que se vote "con la memoria"

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, hizo ayer un llamamiento a votar "con la memoria" y "con el corazón a la izquierda" y atribuyó a la coalición que él mismo lidera el mérito de colocar al PP en el riesgo de la derrota.

Llamazares eligió un pabellón polideportivo en uno de los barrios de más tradición industrial de Gijón (Asturias) para reencontrarse con sus paisanos. Llamazares aseguró que la coalición se ha recuperado electoralmente "haciéndolo como lo hace la izquierda: en la calle y con la acción política", y advirtió a Aznar que le ha derrotado con las manifestaciones, pero que la izquierda también le derrotará en las urnas.

A juicio del coordinador de la coalición, este mérito es atribuible a IU en alianza con la mayoría social, porque "la oposición mayoritaria", señaló en referencia al PSOE, "había descartado hace un año la posibilidad de derrotar al PP". "Nosotros dijimos que no, con el apoyo de sindicatos, ecologistas, pacifistas y los jóvenes y logramos derrotar la estrategia de centro".

Más información
La alcaldía de Madrid depende de los indecisos

El dirigente de IU defendió por ello la imperiosa necesidad de vencer al PP en las urnas, pero también de apoyar a la coalición porque, afirmó, "sólo donde IU tiene un papel protagonista imperan los valores de la izquierda, la transparencia democrática y los derechos civiles". Por ello convocó a los votantes para que el 25 de mayo sea "un nuevo comienzo para la izquierda y para repensar lo que se abandonó".

El dirigente de la coalición pidió que se vote con memoria y que no se olvida ni la catástrofe ecológica del Prestige ni la guerra porque, afirmó, "sería grave" aun cuando ya fuese pasado, pero sigue siendo presente y futuro porque han dicho que la guerra durará 50 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Llamazares visitó por la mañana una playa afectada por la marea del Prestige, la de Bainas, en Santa María del Mar (Castrillón), donde denunció que la contaminación no ha sido resuelta y acusó al Gobierno de desoir las tres recomendaciones que han hecho los técnicos para resolver el problema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_