Promesas de Aguirre
Ya son dos las personas que han escrito y han publicado una carta sobre las promesas electorales de la candidata del PP Esperanza Aguirre si gana la Comunidad: siete nuevos hospitales, 50 centros de salud y 50.000 nuevas plazas para guarderías infantiles. Esto último contradice lo que propone la futura concejal de Asuntos Sociales para el Ayuntamiento, que recomienda que dejemos los niños con una vecina, y si hay que estar más de un mes en lista de espera para el quirófano, ella dimitirá.
Hay algo que se ha librado muy mucho de decir, y nadie ha hecho la pregunta del millón: ¿cómo se van a financiar estas propuestas electorales?, porque lo de dimitir lo veo difícil, pero no imposible. Para ejecutar todas esas otras promesas electorales se necesita dinero. El ministro de Hacienda y el presidente del Gobierno fijaron el déficit cero. Eso, unido a las sucesivas rebajas de impuestos, hace que no me salgan las cuentas.
Porque, en sus comparecencias ante la prensa, ningún reportero le ha pedido explicaciones sobre la financiación de estos proyectos, y a los votantes también nos gustaría saber cómo lo va a hacer. Por si acaso, diremos lo del chiste: Virgencita, que nos quedemos como estamos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.