_
_
_
_

Bush hace oficial su candidatura a la reelección como presidente

Enric González

George W. Bush ya es oficialmente candidato a la reelección como presidente de Estados Unidos. Y Dick Cheney es de nuevo su compañero de candidatura. Un abogado presentó ayer ante la Comisión Federal de Elecciones en Washington una notificación firmada por Bush y Cheney. Era un trámite imprescindible para empezar a recaudar fondos y para crear un comité electoral.

El Comité Bush-Cheney 2004 instalará su cuartel general en Alexandria (Virginia), en la orilla sur del Potomac, frente a Washington, y funcionará desde el lunes. El gerente será Ken Mehlman, un hombre de confianza de Karl Rove, el estratega electoral de Bush, y el cargo de tesorero recaerá en Mercer Reynolds, ex embajador en Suiza y antiguo colaborador del presidente. El objetivo de Reynolds es duplicar el presupuesto de la campaña de 2000, que ascendió a 100 millones de dólares y rompió todas las marcas.

Karl Rove ha diseñado una campaña larga, de 18 meses, en la que presentará a George W. Bush como el campeón de la seguridad de los estadounidenses y en la que cuestiones tradicionalmente cruciales, como la evolución económica, quedarán en segundo plano. El presidente inicia la carrera con una popularidad elevada, que oscila entre el 65% y el 70%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_