_
_
_
_

Los vendedores ven caer los beneficios y la rentabilidad

Llueve sobre mojado. El nuevo reglamento sobre la distribución entra en su recta final pillando a los concesionarios con los beneficios a la baja. En 2002, los concesionarios oficiales facturaron 20.793 millones de euros, sumando las ventas de vehículos de ocasión, los recambios, el negocio de los talleres y los coches nuevos. Estos últimos, el grueso del pastel, generaron un 4,7% menos de ingresos que en 2001. El beneficio conjunto cayó un 34,2%, para situarse en 271,58 millones.

El negocio, que en 2002 soportó una caída del 6,8% en las matriculaciones, no apunta a una mejora. Los fabricantes prevén un mercado estable para 2003 tras un mal primer trimestre (-5,7% de ventas), que abril moderó hasta alinear con la UE la caída media en los cuatro primeros meses del año (-2,5%). Pero Faconauto prevé un retroceso del 4,3%. Los concesionarios contemplan inquietos el recorte en un 31,5% de la rentabilidad (beneficios sobre facturación antes de impuestos), por una mayor competencia, la presión de la oferta, el aumento de las campañas y descuentos y reducción de los márgenes operativos por las marcas en un punto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_