EE UU envía miles de soldados y policías militares a Irak para frenar el caos
Paul Bremer, nuevo administrador civil de EE UU para Irak, dijo ayer en Bagdad que hay "un serio problema de ley y orden" en la capital iraquí, aunque añadió que, "si se habla con perspectiva, el país no está en situación de anarquía". Bremer anunció la inminente llegada de 4.000 policías militares, a los que se unirán, en las próximas semanas, 15.000 soldados más para luchar contra la criminalidad. Esta tarea se convierte, en palabras del diplomático estadounidense, en su prioridad.
Mientras tanto, cientos de familiares de las víctimas de Sadam Husein en los alzamientos chiíes de 1991 siguen tratando de identificar sus restos en la gran fosa común de Mahawil, al sur de Bagdad, en la que puede haber hasta 15.000 personas enterradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.