ETA descarta una tregua y precisa que se opone al plan de Ibarretxe
Tres portavoces de ETA comparecieron ayer encapuchados ante varios periodistas para precisar su rechazo al plan soberanista de Ibarretxe y comunicar que no tiene intención de declarar una tregua, según la información emitida por la radiotelevisión pública vasca, que tuvo acceso a una grabación de la conferencia de prensa de los etarras. "No existe ningún alto el fuego táctico", contestó uno de los terroristas a la pregunta de si la banda estaba en tregua. "Los frentes siguen abiertos", añadió.
ETA insiste en que "consultar al pueblo es motivo de alegría", aunque rechaza el plan de Ibarretxe por "excluyente y cerrado". El presidente José María Aznar aseguró ayer en San Sebastián que dicho plan "es el único motivo de alegría de ETA".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.