_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | El perfil de Llodio

Madrazo asegura ahora que no se hará la 'Y' ferroviaria

El coordinador general de IU y consejero de Vivienda del Gobierno, Javier Madrazo, aprovechó ayer la campaña electoral para cargar de nuevo contra la Y ferroviaria. En esta ocasión, elevó el tono de sus ataques al proyecto de alta velocidad al asegurar que "no se va a poner en marcha" porque se trata de un "auténtico bodrio". IU ya dejó patente su oposición a la Y en la firma del pacto de gobierno con sus socios PNV y EA en septiembre de 2001. Desde entonces, ha reiterado de forma periódica su oposición al proyecto que defiende el Ejecutivo.

Según Madrazo, el proyecto de la Y "destroza" a la comunidad autónoma, "despilfarra" los recursos y no sirve para transportar mercancías. Así, concluyó que no se pondrá en marcha, aunque tan sólo se basa en un "pronóstico electoral" para realizar tal aseveración. Las críticas de Madrazo llegan un día después de que el consejero de Transportes, Álvaro Amann, anunciara que en diez meses comenzarán las obras.

Más información
"Tenemos complicado gobernar, no hay que negar lo evidente"

En estos momentos, el Gobierno ha licitado los proyectos de construcción de siete tramos del recorrido, en lo que supone un pulso con el Ministerio de Fomento, que ha recurrido ante los tribunales esta decisión por entender que invade su competencia.

Pero la polémica con el ministerio no termina ahí. Amann denunció ayer que el proyecto de ley del Sector Ferroviario que se tramita en el Congreso vulnera las competencias del País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_