Educación reprende a un colegio de Jaén por negarse a una baremación
El delegado de Educación en Jaén, Miguel Jurado, instó ayer a la fundación Veracruz, titular del colegio concertado Monseñor Miguel Castillejo, a retomar el proceso de selección de los nuevos alumnos de Primaria "ya que está incumpliendo la normativa de escolarización en su centro, y paralizando el proceso en su zona de influencia". El supuesto incumplimiento se produjo el día 8 de mayo cuando la asociación de padres, entre los que se encuentran los de los 50 niños que finalizan el ciclo de educación Infantil, decidió suspender el proceso de baremación al considerar "insuficientes" las 25 plazas concertadas para el primer curso de Primaria.
El portavoz de la asociación de padres, Francisco Corazón, acusó a la Consejería de Educación de "querer llevarse a la mitad de los niños" al colegio público Cándido Nogales, mientras el colegio concertado "dispone de a autorización y de las infraestructuras necesarias para acoger a los 50 alumnos".
Por su parte, el delegado de Educación hizo hincapié en que la Junta "está cumpliendo escrupulosamente" el compromiso firmado el 10 de diciembre de 2002 con la titularidad del colegio, que es a la que le corresponde llevar a cabo la baremación, "y no a la asociación de padres", precisó Jurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.