_
_
_
_
_
Entrevista:JOAQUÍN DEL VALLE | Candidato de IU | ELECCIONES 25M | Los candidatos de Jerez

"Pacheco cree que siempre va a ser alcalde y eso no es bueno"

Joaquín del Valle llegó fue designado candidato de Izquierda Unida (IU) en Jerez después de una profunda crisis de la coalición en la ciudad. Pasados estos momentos difíciles, el candidato de IU se muestra ilusionado con su proyecto y no cree que el pacto que su formación ha mantenido con Pedro Pacheco durante una buena parte de este mandato que ahora expira pueda dañar sus expectativas electorales.

Pregunta. ¿Qué oferta realiza Izquierda Unida a los jerezanos en estas elecciones?

Respuesta. Nosotros hemos fundamentado todas nuestras propuestas en tres conceptos. El primero, la transparencia, ya que entendemos que un ayuntamiento debe tener las cuentas claras y las manos limpias. En segundo, la participación, algo que Izquierda Unida viene reivindicando históricamente como una forma de entender la democracia. Y por último, la solidaridad. El dinero de todos debe ser administrado y gastado entre todos y tenemos que invertir allá donde haga falta un mayor equilibrio.

Más información
Cascos dice que Andalucía es la región con más inversiones al inaugurar una autovía

P. ¿Qué análisis hace del estado de salud de la ciudad?

R. Bueno, el propio Pedro Pacheco lo ha puesto en evidencia al realizar esa magna exposición de 24 años de ayuntamiento democrático, donde, desgraciadamente, el rostro humano no existe. El desequilibrio que existe entre barrios, por una parte, y los ciudadanos, por otro, sigue siendo evidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Considera que la etapa de Pedro Pacheco como alcalde de Jerez terminará el próximo 25-M?

R. Yo creo que sería bueno para Jerez y para él. Pacheco ha entrado en la dinámica de entender que va a ser alcalde siempre y eso no es bueno para la ciudad. Intenta acapararlo todo. El manejo que hace de los medios de comunicación municipales es descarado y quiere convertir lo que es una fiesta democrática, como son las elecciones, en un referéndum sobre su persona y continuidad.

P. ¿Por donde cree que debe avanzar la ciudad en el terreno económico?

R. En Izquierda Unida, entendemos que la apuesta por el turismo es importante, pero que no es una materia de seguridad. Nosotros venimos insistiendo en que es necesario aprovechar nuestras riquezas naturales para invertir. Y también está la atención a los ciudadanos. Con competencias o sin ellas, los ayuntamientos deben estar al servicio de los ciudadanos y en ese punto hay que invertir.

P. ¿Estima que el electorado va a pasar factura a IU por el pacto de gobierno que ha mantenido con Pacheco una parte de este mandato?

R. Nosotros interpretamos que fuimos honestos cuando hicimos el pacto y también cuando nos levantamos y nos fuimos. Dimos la cara en ese momento y la gente lo entenderá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_