Barcelona agota la gasolina aunque remite el bloqueo de los pescadores
La ciudad de Barcelona quedó ayer prácticamente desabastecida de carburantes pese al acuerdo alcanzado ayer entre la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y el Gobierno en las negociaciones celebradas en Madrid. Los pescadores exigen que el Gobierno rebaje la fiscalidad de los carburantes para compensar la subida del precio del petróleo.
La ciudad de Barcelona quedó ayer prácticamente desabastecida de carburantes pese al acuerdo alcanzado ayer entre la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y el Gobierno en las negociaciones celebradas en Madrid. Los pescadores exigen que el Gobierno rebaje la fiscalidad de los carburantes para compensar la subida del precio del petróleo. Sin embargo, el acuerdo alcanzado en Madrid no afecta a Barcelona, ya que en la reunión mantenida en la Delegación del Gobierno de la capital catalana los pescadores sólo aceptaron unos servicios mínimos para emergencias, como hospitales y ambulancias. Para ello, los piquetes que bloquean el centro de distribución de CLH, antigua Campsa, en el puerto de Barcelona se comprometieron a retirar la maquinaria que impedía el acceso al centro. Anoche, la mayoría de las gasolineras de Barcelona carecían de carburante. El pánico creado por la falta de combustibles provocó largas colas en las estaciones de servicio, que a su vez ocasionaron un inmenso caos circulatorio en la ciudad. La situación puede agravarse hoy en toda España si se lleva a cabo la amenaza de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias (COAG) de impedir la distribución de carburante en todos los centros de distribución de CLH. La COAG es la única organización agraria que no aceptó la oferta del Gobierno planteada el miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La jornada de reflexión de los candidatos de las elecciones de Extremadura, en imágenes
¿Cuándo es el último día para comprar un décimo de Lotería de Navidad?
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































