El SCH vende el negocio de tarjetas en Alemania al Royal Bank
Santander Central Hispano (SCH) anunció ayer la venta de su negocio de tarjetas de crédito y la cartera de préstamos personales de Santander Direkt Bank, con sede en Francfort, por una cifra inicial de 486 millones de euros, a su socio británico, el Royal Bank of Scotland (RBS). Este banco cuenta con una de las mayores plataformas de tarjetas de crédito en Europa.
Tras esta operación, el SCH ofrece servicios de crédito al consumo en Alemania a través de su filial CC-Bank, que concentra su actividad en la financiación de vehículos, con más de dos millones de clientes, así como con tarjetas de crédito. La venta de este negocio de tarjetas y créditos en Alemania ha sorprendido al mercado, ya que el SCH ha insistido en que uno de sus pilares de crecimiento en Europa es esta división alemana. La entidad aclara que el foco no ha variado, ya que está puesto en la financiación de vehículos y banca de consumo en este país.
Por otro lado, el SCH ha adquirido el negocio de banca privada en Iberoamérica de Coutts & Co, filial de RBS, por cien millones de euros, de los cuales 65 millones son la prima pagada. Coutts Group tenía 2.600 millones de dólares bajo gestión para más de 1.400 clientes en Latinoamérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.