_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Las propuestas de los candidatos

Simancas aboga por políticas sociales contra la delincuencia

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid Rafael Simancas incidió ayer en la necesidad de aplicar políticas sociales para acabar con la que, según él, es la "ola de criminalidad más grave de la democracia".

"Si hoy invertimos en un trabajador social y un educador, nos ahorraremos dos policías y funcionarios de prisiones mañana", dijo durante la presentación de sus propuestas en la reunión del grupo socialista en el Congreso.

Simancas mencionó a las 27.000 familias que no tienen hogar en la región y a los 20.000 niños que no acuden a clase. Para el candidato, son dos ejemplos de que estos problemas sólo pueden resolverse con medidas de prevención. En este sentido, una de las medidas que Simancas piensa tomar si gana las elecciones es impulsar un Pacto Cívico por 1a Seguridad y la Convivencia "para prevenir la delincuencia y las conductas asociales".

Más información
La M-30 que prevé Ruiz-Gallardón iría bajo tierra en un tercio de su trazado

A las medidas sociales, Simancas añade la incorporación de 3.000 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la región y un plan para coordinar a los 9.000 policías locales que hay en la Comunidad, lo que él considera que sería "nuestra policía autonómica". Acusaciones al PP

El candidato socialista sacó la estadística: "En Madrid contamos ya con 350 homicidios desde 1999. Eso supone uno cada tres días. En los últimos dos años ha habido un incremento del 24% en el número de delitos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Simancas acusó al PP de la situación: al alcalde saliente, José María Álvarez del Manzano, "por su inoperancia"; al todavía presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, "por su política del avestruz", y al delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui, por "defender la máxima del sálvese quien pueda".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_