Simancas aboga por políticas sociales contra la delincuencia
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid Rafael Simancas incidió ayer en la necesidad de aplicar políticas sociales para acabar con la que, según él, es la "ola de criminalidad más grave de la democracia".
"Si hoy invertimos en un trabajador social y un educador, nos ahorraremos dos policías y funcionarios de prisiones mañana", dijo durante la presentación de sus propuestas en la reunión del grupo socialista en el Congreso.
Simancas mencionó a las 27.000 familias que no tienen hogar en la región y a los 20.000 niños que no acuden a clase. Para el candidato, son dos ejemplos de que estos problemas sólo pueden resolverse con medidas de prevención. En este sentido, una de las medidas que Simancas piensa tomar si gana las elecciones es impulsar un Pacto Cívico por 1a Seguridad y la Convivencia "para prevenir la delincuencia y las conductas asociales".
A las medidas sociales, Simancas añade la incorporación de 3.000 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la región y un plan para coordinar a los 9.000 policías locales que hay en la Comunidad, lo que él considera que sería "nuestra policía autonómica". Acusaciones al PP
El candidato socialista sacó la estadística: "En Madrid contamos ya con 350 homicidios desde 1999. Eso supone uno cada tres días. En los últimos dos años ha habido un incremento del 24% en el número de delitos".
Simancas acusó al PP de la situación: al alcalde saliente, José María Álvarez del Manzano, "por su inoperancia"; al todavía presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, "por su política del avestruz", y al delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui, por "defender la máxima del sálvese quien pueda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.