A su manera
He aquí un claro ejemplo, ni mejor ni peor que otros, de un texto escrito a la medida de las posibilidades escénicas de su protagonista, un Juan Luis Galiardo en el cénit de su segunda carrera como actor que gana en madurez lo que pierde en prestancia física. Más allá de la trivialidad del argumento (una persona ya no joven hace una especie de repaso de su vida en el curso de una espera inesperada, donde la habilidad para colocar las frases se conjuga con una tendencia a una especie de comedia dramática suave y nostálgica), lo que brilla en el escenario es el trabajo de un incontenible Juan Luis Galiardo, que lleva a buen puerto su repertorio casi completo de gestualidad amplia y poder efusivo. En realidad, es un seductor, y lo sabe de tal modo que a menudo, en los momentos claves de una obra sin grandes sorpresas en la situación de partida, salvo en su resolución, sabe muy bien cómo retardar el momento de la emoción para acrecentarla y cómo solventar con un desparpajo muy meditado algunas soluciones escénicas. Fuera de la notable presencia de este buen actor, destaca la solidez siempre muy trabajada de Chema Muñoz, que se las ha visto ante proyectos mayores, y una dirección que sirve todo el tiempo al texto y, sobre todo, a su principal protagonista. Encantará al público de media tarde.
10
De Juan Carlos Rubio. Intérpretes, Juan Luis Galiardo, José Luis Torrijo, María Elías, Borja Elgea, Chema Muñoz, Patricia Ércole. Iluminación, José Manuel Guerra. Vestuario, Carlos di Pasquo. Música, Isabel Montero. Espacio escénico y dirección, Tamzin Townsend. Teatro Principal. Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.