_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Los partidos autóctonos

El Bloc-EV propone un patronato de la vivienda para Valencia

Un estudio propio otorga a los nacionalistas de 4 a 6 escaños

El candidato del Bloc-EV a alcalde de Valencia, Ferran Puchades, prometió ayer la creación de un patronato municipal de la vivienda que permita solucionar el que calificó como "el gran problema de los jóvenes valencianos". Por otra parte, un estudio interno presentado ayer otorga a los nacionalistas entre cuatro y seis diputados en las Cortes Valencianas y en torno a los 300 concejales.

Más información
Las cuatro grandes ciudades agrupan a un tercio de los electores y son claves para el resultado

El candidato nacionalista a la alcaldía de Valencia, Ferran Puchades, destacó que una de las prioridades de su programa es la creación de un Patronato Municipal de la Vivenda que se haga cargo de la edificación y gestión de un parque público de viviendas de alquiler a menores de 35 años. El candidato declaró que "el gran problema de los jóvenes valencianos, junto al paro, es su dificultad para acceder a una vivienda digna, derecho constitucional que se ve sistemáticamente incumplido, a pesar de lo cual el equipo de gobierno de Rita Barberá no ha hecho nada durante los últimos 12 años para solucionarlo, ni siquiera mejorarlo".

Por su parte, Pere Mayor, candidato a la Generalitat, presentó en Castellón las propuestas del Bloc-EV en materia de turismo, entre las que destaca la de convertir el sector en una de las "políticas estratégicas" de la Generalitat. Mayor hizo la presentación acompañado por el cabeza de lista autonómica por Castellón, Vicent Albero, y el candidato del Bloc-EV a la alcaldía de Benicàssim, Josep Antoni Cassany.

Por otro lado, un estudio realizado en función de los resultados de años anteriores y de otros datos como la media de fidelización, que ayer presentó el coordinador de campaña del Bloc-EV, Natxo Costa, revela que la coalición obtendrá el 25 de mayo entre cuatro y seis diputados en las Cortes Valencianas. El estudio indica que las 253 candidaturas del Bloc-EV sumarán 149.742 votos, que, según Costa, "consolidarán" a la formación "como la tercera fuerza política municipal", con 308 concejales, lo que les permitirá "controlar las mayorías" en muchas poblaciones. Según el estudio, en las elecciones a Cortes el Bloc obtendría 130.000 votos. Costa explicó que el estudio se ha realizado para calcular las subvenciones que recibiría la coalición, en función del número de votos, por lo que se trata de un "cálculo conservador".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_