_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Comicios municipales en Cataluña

Imma Mayol propone que los jóvenes alquilen casas a cambio de rehabilitarlas

La candidata de ICV pide que se adapte el horario de los servicios a las mujeres

Imma Mayol, candidata de ICV-EUiA a la alcaldía de Barcelona, se puso ayer por la mañana unos vaqueros y una camiseta con la leyenda Un altre món és possibley participó, en la Rambla de Santa Mònica, en una protesta de los jóvenes de su formación contra la falta de vivienda asequible. Allí, al lado de Ernest Urtasun, número seis de la candidatura, prometió 2.000 pisos públicos de alquiler para jóvenes y expuso otras propuestas para ampliar el parque de casas destinadas a dicho fin, como el arrendamiento a cambio de rehabilitación.

Más información
Artur Mas pide a los socialistas que le pongan "un bozal" a Maragall

La edil informó de que este sistema de alquiler, que denominó "masoveria urbana", ya se está llevando a cabo con éxito en otras ciudades, como Rubí, donde gobierna ICV. Reiteró la necesidad de que se recuperen pisos vacíos para ser ocupados por jóvenes e inmigrantes, y comprometió al Ayuntamiento a actuar como intermediario avalando ante los propietarios a quienes opten a alguna de estas casas.

La candidata ecosocialista volvió a reclamar cambios urgentes en la política de vivienda que se está llevando a cabo y se mostró confiada en que el relevo "seguro" en el Gobierno catalán y "probable" en el central comporte un giro drástico en esta cuestión.

Mayol criticó la labor efectuada por el Gobierno de CiU en materia de vivienda de alquiler para jóvenes -24 pisos en los últimos cuatro años, mientras que el Ayuntamiento de Barcelona ha construido 1.050 y tiene previstos otros 700- y arremetió contra Xavier Trias, que se anuncia en una valla en la que se lee: ¿Vivienda para jóvenes o especulación?". "Cómo puede tener la cara de hacer una valla tan agresiva, cuando ni la Generalitat ni las ciudades gobernadas por CiU han hecho ninguna política de vivienda seria, ni para jóvenes ni para nadie", lanzó.

Por la tarde, Mayol cambió su vestimenta por otra más formal y en el Club Don-na, ante medio centenar de mujeres, propuso la reorganización de los horarios de los servicios de la ciudad para adaptarlos a las nuevas necesidades de la población, en especial de las mujeres trabajadoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_