'The New York Times' revela que un redactor inventó reportajes
Uno de los más prestigiosos periódicos del mundo, The New York Times, reveló ayer que uno de sus redactores, Jayson Blair, de 27 años, inventó, falsificó o plagió sistemáticamente reportajes durante cuatro años. Blair dimitió a principios de mes.
"El perjuicio causado al periódico y a su personal no desaparecerá completamente la próxima semana, ni el mes próximo, ni siquiera en los años inmediatos", comentó ayer el diario al publicar los resultados de una larga y minuciosa investigación sobre los hechos.
"Representa una ruptura del contrato entre el periódico y sus lectores", señaló Arthur Sulzberger, cuya familia controla The New York Times desde hace más de un siglo.
El periódico, al que algunos medios de la competencia reprochaban querer enterrar el asunto, había movilizado al menos a cinco reporteros para inspeccionar las actividades profesionales de su compañero, y el resultado ha sido un relato de más de cuatro páginas.
El diario, que reconoce que la falta de comunicación entre responsables de la redacción ha contribuido a un escándalo que otros medios han aireado ampliamente, prometió ayer realizar otra investigación de carácter interno para extraer consecuencias de este asunto y revisar los métodos en materia de formación profesional y de ética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.