Los funcionarios de Justicia critican el exceso de trabajo que implica los juicios rápidos
Trabajadores de la Administración vasca de Justicia criticaron ayer las consecuencias que puede acarrear la implantación de los juicios rápidos. El exceso de horas de trabajo puede llevar a "incumplir la legalidad", advirtieron. Esta preocupación se plasmará en la calle esta misma semana. Los sindicatos UGT, CC.OO y CSI-CSIF han convocado concentraciones para mañana y el jueves frente a las sedes judiciales de Euskadi para protestar por la implantación de este sistema por parte del Ministerio de Justicia.
Los sindicatos creen que los juicios rápidos conllevarán un aumento del volumen de trabajo en las guardias y una descoordinación con los cuerpos policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.